Biografía

 

Dawizard, nacido en L’Hospitalet, es uno de los mcs del barcelonés que hoy por hoy más está sonando en el panorama underground.

Sus 3 maquetas “El Código Dawizard“, “Estado de Flow” y “Virus Hip Hop” se han distribuido por gran parte del país de la mano de Disclub y sus tiendas Gong Discos.

Los videoclips “No hay prisa“, “Sueños”, “Superhéroes”, “Dejando Huella” y “Un dia normal” han sido emitidos en canales de televisión como MTV, Sol Música, Pachatv y 40tv.

A nivel de conciertos, DWZ ha teloneado a grandes del rap como Nach, Tote King, Xhelazz Shabu, Capaz y Puto Largo y ha actuado en varias salas de Cataluña y festivales como el Hipnotik, DJs contra la Fam, Barcelona Extreme y Converse Block Party.

El hospitalense es conocido por su participación en varias batallas y concursos de mcs como Batalla de Gallos, el Kosmópolis, End of the weak, donde fue finalista nacional y en la Word Fighters donde logró el mvp compartido de la primera edición. También ha participado como slammer en Poetry Slam Barcelona haciendo un buen papel e incluso llegando a la final en alguna edición.

Actualmente está inmerso en su nuevo proyecto: Inmortal, una colección de demos descargables dividida en distintos volúmenes que van saliendo a la luz cada 3 meses para libre descarga.

Además Dawizard es un referente en el Freestyle y Streetball, donde ha trabajado para empresas como Nike, And1, ACB, TV3, Adidas etc. Ha realizado exhibiciones en partidos ACB y hecho de doble especialista de Freestyle en spots para televisión de David Villa, Xavi Hernández y Leo Messi.

Miembro del colectivo de Streetball SBM, han realizado exhibiciones de Freestyle en eventos como el Tattoo Expo, la Block Party de Converse y en varios 3×3 de baloncesto.

En definitiva, Dawizard = Hip Hop + Streetball.