Kaepernick EP: nuevos temas

Más de 4 años después del lanzamiento de mi último trabajo “Inmortal”, vuelvo al micro. Sin ninguna ambición más allá de desahogarme, expresarme y comunicarme.

Nunca pensé que en pleno siglo XXI en nuestro país habrían presos políticos y raperos exiliados. Ya hay muchos compañeros con juicios y condenas como Valtonyc, Pablo Hasel y el colectivo de la Insurgencia entre otros.

Podría haber sido yo pero si lo que quieren es meternos miedo y silenciarnos…responderemos con más.

De esa rabia nace Kaepernick.

 

¿Quién es Kaepernick?

 

Colin Kaepernick es un jugador profesional de fútbol americano que actualmente se encuentra sin equipo.

 

Kaepernick, que en 2012 llevó a los 49ers a la final de la Superbowl, al parecer ahora no tiene nivel para jugar ni de reserva en ninguno de los 20 equipos de la NFL.

 

¿El motivo? Protestar públicamente antes de cada partido arrodillándose ante el himno nacional. Era su forma de condenar los abusos policiales que sufren muchos afroamericanos hoy en día.

 

Lo que pareció un simple gesto simbólico generó mucha polémica y cientos de críticas por parte del sector más patriota y conservador de la liga. Incluso Donald Trump lo llamó hijo de puta por no respetar el himno e incitó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores que siguieran la misma conducta.

Eso desató más protestas y otros jugadores se sumaron al acto de arrodillarse ante el himno.

 

Una vez terminó la temporada 2016 Kaepernick no fue renovado y desde entonces está sin equipo.

 

“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”, dijo Kaepernick.

 

Para 2018 la NFL ya ha anunciado que prohibirá tajantemente imitar a Kaepernick y multará a los jugadores y equipos que lo permitan. Muchos ya la llaman la No Freedom League.

 

Actualmente Kaepernick sigue esperando otra oportunidad en la liga pero sigue centrado en el activismo mediante diversas campañas y colaborando con Amnistía Internacional.

 

En homenaje a su historia nace el título de mi último trabajo.

 

Se trata de un EP de 4 temas producido por mis amigos de Stash House, los cuales llevan acompañándome toda mi trayectoria (antiguamente conocidos como RJBeats). Está grabado y mezclado en Mermelada Music con otra de esas grandes personas que la música me hizo conocer; Lámina. Además cuenta con la colaboración vocal de Zebina en uno de los temas.

 

Podéis escuchar el EP en diversas plataformas digitales como Spotify y Amazon Music.

Espero que os guste :)



Dejar un comentario

Debes estar conectado para hacer un comentario.